Aquí escribo lo que siento, ahora que soy capaz de sentir, y de escribirlo.


Los conjuros que me gustan...

NUESTRA MEMORIA ES FRAGIL, NUESTRA VIDA ES MUY BREVE. TODO PASA TAN RÁPIDO, QUE NO PODEMOS ENTENDER LA RELACIÓN ENTRE LOS EVENTOS.

Entrelazando Eventos

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hoy tuve la oportunidad de ver esta película, después de mucho tiempo, y trajo a mi mente un sin fin de recuerdos y sensaciones de la época en que la vi por primera vez. Y con el pasar del tiempo sigo pensando igual, nuestra memoria es frágil, nuestra vida es muy breve, todo pasa tan rápido, que no podemos entender la relación entre los eventos.
La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende (1942). Publicada en 1982, tuvo un éxito inmediato a nivel internacional. El libro, como muchos de los siguientes, utiliza el estilo conocido como "realismo mágico", incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país en que viven (Chile). La novela es narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

No hay comentarios.: