LA TIERRA NOS SUPERARÁ

Hace unos días vi un programa que me dio mucha paz, una paz extraña, una rara satisfacción. Hacían un recuento de la historia de nuestro planeta, desde lo más lejano de su posible creación; hablaban de las curiosas coincidencias en su historia de precisos desastres y cambios, de su distancia perfectamente adecuada del sol, de la ubicación protectora de Júpiter, de la llegada de la vida a nuestra tierra y de su evolución; su lento y hermoso proceso. Luego hablaron de las especies que han vivido y poblado este mundo, como cada uno ha tenido su tiempo y su término, y como todo se dio para nuestra llegeda a este punto de "evolución". Bien es cierto que somos mucho más evolucionados, por lo menos tecnológicamente hablando que los dinosaurios, pero la verdad, es que no podríamos sobrevivir a una catástrofe como la que los aniquiló a ellos.

Luego se preguntaron, acaso la tierra es capaz de recuperarse al paso de los humanos?, y la siguiente imagen fue una espesa selva, en su interior, una pirámide de los Mayas, esa pirámide fue el centro de una inmensa civilización y ahora, la tierra ha reclamado ese espacio. Hablaban de cómo estamos contaminando nuestro planeta, como dañamos su atmósfera, como maltratamos y acabamos con su fauna y flora, como contaminamos el agua, vital para nosotros; en conlcusión, somos la peor catástrofe que ha sufrido este planeta; así que cuando decimos que tratamos de salvar nuestro planeta, en realidad lo hacemos por nosotros, pero nuestro gran ego nos nos deja ver la realidad.

Al final hacen un comentario que fue el que me llenó de esa extraña paz, LA TIERRA NOS SUPERARÁ, la dañaremos mucho, hasta que nuestra existencia sea imposible, o en mi opinión, antes que el planeta acabe con nosotros, lo haremos nosotros mismos, la guerra no demora y será tan funesta que al fin acabaremos con nuestra propia especie, y es en ese momento que la tierra empezará su recuperación, talvez tarde millones y millones de años, pero logrará hacerlo, como siempre lo ha hecho; y las especies que maltratamos, acabamos y lloramos hoy, serán reemplazadas por otras y este hermoso planeta renacerá de nuevo con más belleza y vida.

Comentarios

Hola, me haces recordar al creador de la famosa teoría Gaia: "James Lovelock". El mismo escribe un libro llamado "La venganza de Gaia" en el 2006 prognosticando que el cambio climático, el calentamiento, es decir, todos los problemas generados por el hombre ya no tienen reversibilidad si seguimos pensando en que hay que disminuir las emisiones CO2 o disminuir el daño que ya está hecho y que hará nuestra situación invivible. Catástrofes ocurrirán y sólo quedarán algunos supervivientes. Tal vez la única esperanza está en la propia capacidad de Gaia para auto-regularse. El mismo Lovelock un año después propone una solución diferente a ese intento futil de reducir nuestras emisiones: sobrepoblar la superficie de los océanos con algas, ya que éstas lograrían tomar el CO2 de la atmósfera y mandarlo al fondo de los océanos y podrían limpiar lo que hemos hecho y mucho más. A pesar de que Lovelock es un científico reconocido, sus teorías son tomadas como ciencia ficción por aquellos incapaces de ver la tierra como un planeta que está vivo.

Entradas más populares de este blog

Un abrazo lleno de amor

Chao pequeñita